AFLUENCIA. Unos 170.000 individuos acudieron el último año que coincidió enfestivo. / LA VOZ
CÁDIZ

El Ayuntamiento prevé más público en las barbacoas al caer en fin de semana

El dispositivo de limpieza no se intensificará para no «saturar el trabajo» Una campaña instará al gaditano a defender las playas ante los forasteros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como ya ocurriera en años anteriores, la final del Trofeo Carranza coincide en fin de semana, por lo que el ayuntamiento tiene previsto montar tanto el dispositivo de limpieza como el de seguridad para la madrugada del sábado 16 al domingo 17 de agosto. Al tratarse de días festivos, el consistorio espera una mayor afluencia en la celebración de las ya tradicionales barbacoas para celebrar dicho trofeo. El último año que coincidió en fin de semana, en 2006, acudieron entre 160.000 y 175.000 personas, según cifras de la Policía Local.

Pocas novedades se perfilan respecto al año pasado. Las prohibiciones se mantienen por lo que seguirá sin poderse hacer parcelas en la playa ni bajar enseres a la misma. Sí se producen novedades respecto al lugar de las celebraciones, acotándose este añodesde el módulo uno, situado a la altura del viejo cementerio de San José, hasta el módulo seis, frente a la calle Caracola. Todo ello para agilizar las tareas de limpieza, cuyo dispositivo este año no se va a intensificar pese a la previsión del consistorio. Santiago Posada, concejal delegado de Playas, aclaró ayer que «de otra forma se saturaría el trabajo por lo que se mantiene los 200 operarios y los 15 vehículos para la recogida de basura. Además, se iniciará una campaña, junto con Demarcación de Costas, para que «el gaditano defienda el buen estado de las playas frente a los forasteros que esa noche acuden a ella», comenta Posada, que ya trabaja en busca de un eslogan con el que los gaditanos se identifiquen.