en murcia

Una mujer abre la puerta a los policías que iban a comprobar que había muerto estrangulada

Un hombre había llamado a los servicios de Emergencia minutos antes autoinculpándose de asesinar a su novia

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven se entregó ayer a la Policía Local de Murcia tras estrangular a su pareja sentimental. En un principio el agresor huyó del lugar de los hechos aunque finalmente confesó por telefóno. Cuando los agentes acudieron al domicilio, fue la víctima quien les abrió la puerta. El hombre la había dado por muerta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.45 horas de ayer cuando, desde el teléfono de Emergencias 112 se avisó a la Policía Local de Murcia de que un individuo había llamado momentos antes autoinculpándose de estrangular a su novia.

La Policía Local puso en marcha un dispositivo para localizar el paradero del sospechoso y el domicilio donde, supuestamente, se había cometido el crimen. Tras varias indagaciones, los agentes localizaron al acusado en una avenida de la capital después de que éste les diera las coordenadas de situación.

Detenido por tentativa de homicidio

Tras localizar al sospechoso, un joven boliviano de 20 años de edad, los agentes acudieron con el detenido al domicilio donde supuestamente se había cometido el crimen. Al llegar a la vivienda, los agentes llamaron a la puerta y les abrió la propia víctima.

Cuando la Policía tomó declaración a la mujer, también boliviana de 21 años de edad, comprobaron que la versión dada por el acusado coincidía con la de la joven. Según contó, el acusado acudió minutos antes a su domicilio y, una vez allí, la sujetó fuertemente por el cuello con ambas manos hasta que perdió el conocimiento.

Tras comprobar que las dos versiones coincidían, los agentes comunicaron al acusado su situación de detención y fue trasladado a la Comisaría por supuesta violencia de ámbito doméstico y por tentativa de homicidio.