TRIUNFADORES. Stoner y Rossi se saludan tras la prueba. / AP
Deportes/Mas-Deportes

Pedrosa pierde el liderato y es duda para Laguna Seca

El español sufrió una fuerte caída cuando iba destacado, y Lorenzo también se fue al suelo en las primeras vueltas Nueva victoria para Stoner, seguido por Rossi, nuevo líder

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lluvia presidió el Gran Premio de Alemania y los españoles naufragaron, especialmente en la categoría reina, donde Casey Stoner consiguió su tercera victoria consecutiva y Valentino Rossi se convirtió en el nuevo líder del Mundial tras concluir segundo.

Dani Pedrosa llegaba a Sachsenring primero de la general y con la firme decisión de mantener la posición, pero después de dos días de entrenamientos en seco, la carrera iba a estar condicionada por el agua, algo que nunca le ha gustado al piloto español. Pese a todo, Pedrosa hizo de nuevo una salida meteórica colocándose primero e iniciando una escapada que quizá le llevó a rodar demasiado cerca del límite de seguridad que imponían las circunstancias. Lo cierto es que en la sexta vuelta el catalán protagonizó una fuerte caída.

Pedrosa impactó contra las protecciones de la pista y se produjo las siguientes lesiones: fisura en la base de la última falange del dedo índice de la mano izquierda, trauma distorsivo del primer falange del dedo corazón también de la mano izquierda, con una lesión capsular que parece afectar al tendón extensor, distorsión en el tobillo derecho y sospecha de fractura parcelar del maléolo peronal, además de sendas contusiones en la espalda y en el codo izquierdo.

En el propio circuito, se le aplicaron los vendajes precisos, pero el piloto viajó rápidamente a Barcelona para ser examinado con detalle en el Instituto Universitario Dexeus. A la espera de esos resultados, sólo se puede decir que su participación en el próximo Gran Premio de Estados Unidos es muy dudosa, porque no hay descanso. La prueba se celebrará en Laguna Seca el domingo.

Poco antes de la caída de Pedrosa, Jorge Lorenzo también se había ido al suelo, exactamente en la tercera vuelta, cuando rodaba sexto por detrás de un Valentino Rossi, que se encontraba inmerso en los primeros compases de una interesante remontada que le llevaría hasta la segunda posición.

Paseo militar

Mientras tanto, Stoner se hacía con los mandos de la prueba gracias a la caída de Pedrosa, que había ido aumentando su ventaja frente al australiano, hasta superar los seis segundos. Sin embargo, también Stoner había ido dejando atrás a sus perseguidores, encabezados durante el primer tercio de la prueba por el italiano Dovizioso. También cayeron otros, como Colin Edwards y marco Melandri, pero sólo Pedrosa se hizo realmente daño.

La carrera se quedó reducida a un paseo militar de Stoner, a pesar de que el australiano se encontraba físicamente mal y estaba aquejado de molestias estomacales. El de Ducati llegó a superar los seis segundos de ventaja sobre el segundo, que fue Rossi, mientras que Chris Vermeulen completó el podio, demostrando de nuevo que es un gran especialista en agua.

Así las cosas, Valentino Rossi se vuelve a colocar al frente de la general, seguido ahora por Pedrosa, a 16 puntos del italiano, pero con el campeón, Casey Stoner, es tercero a cuatro puntos del español y a 20 del italiano. El único español que consiguió terminar la carrera fue Toni Elías, que fue doblado y concluyó penúltimo, por delante de Nicky Hayden, que entró en boxes a cambiar neumáticos y volvió a salir a pista sin muchas opciones a nada, aunque puntuó, como todos los que acabaron, que fueron sólo trece.

Barberá y Bautista

Marco Simoncelli se impuso en la prueba de 250 cc. del GP de Alemania ante los casi 100.000 espectadores que aguantaron estoicamente bajo la lluvia para seguir las pruebas en directo. El piloto italiano arrancó desde la pole y no dio tregua a ninguno de sus rivales, marcando un ritmo que le llevó a conseguir superar los ocho segundos de ventaja, aunque al final bajo el ritmo y cruzó la meta vencedor con un margen inferior.

Héctor Barberá finalizó segundo imponiéndose a un grupo perseguidor que se iba desmembrando, y la primera baja fue la de Alex Debón, que se cayó en la tercera vuelta. Uno de los grandes protagonistas de la carrera fue Álvaro Bautista, que realizó una desastrosa salida y pasó por meta en la primera vuelta ocupando la decimoséptima posición, pero fue capaz de rehacerse y de acabar tercero, amenazando la segunda plaza de Barberá, que consiguió en Alemania su tercer podio de la temporada.

También los pilotos de 125 cc. se van de vacaciones y el que las va a disfrutar más es sin ninguna duda Mike di Meglio, tras haber conseguido sumar en Alemania su tercera victoria y afianzar así su liderato. Ahora son 30 los puntos de ventaja que ostenta el piloto francés, que en Sachsenring se colocaba primero a falta de diez vueltas para el final, rebasando al británico Smith, que iba primero hasta ese momento.