MANIFESTACIÓN. La afición está llamada el jueves a las 20:00 horas en la Plaza de España para pedir justicia. / MIGUEL GÓMEZ
Cádiz C.F.

La afición comienza a movilizarse para que el jueves sea un éxito

Los colectivos que están promoviendo la manifestación gestionarán autobuses gratis para que los aficionados cadistas de la provincia puedan desplazarse La intención es que la financiación corra a cargo de empresas que se impliquen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición cadista comienza a mo-vilizarse para que la manifestación pro recurso del próximo jueves sea todo un éxito. A la publicidad que desde hace varios días los colectivos cadistas llevan realizando por las calles de la capital gaditana, se ha unido en las últimas horas una nueva iniciativa de los colectivos cadistas que están enarbolando la protesta. En esta ocasión, los organizadores de la manifestación están promoviendo todo tipo de facilidades para que los cadistas de la provincia tengan más fácil llegar a Cádiz.

En este sentido, los Colectivos Cadistas anunciaron ayer a través de la web del Cádiz CF que pondrán a disposición de los aficionados de los distintos pueblos autobuses para todos aquellos que se desplacen desde cualquier punto de la provincia.

Asimismo, tanto la Federación de Peñas como la Agrupación de Aficionados Cadistas, apoyados por más peñas cadistas siguen preparando la manifestación que tendrá lugar este jueves 17 de julio como segunda gran actuación para pedir justicia deportiva. La marcha partirá desde la fachada de la Diputación Provincial en la Plaza de España y se dirigirá hacia el Ayuntamiento de Cádiz.

Durante hoy y mañana, los colectivos organizadores de la manifestación están pidiendo a las distintas peñas de la provincia que les trasladen sus necesidades en cuanto a personas que quieran desplazarse a Cádiz para manifestarse. La intención no es otra que conocer el número exacto de aficionados para saber cuantos autobuses fletar. Además, se pretende realizar una ruta por los pueblos para ir recogiendo paulatinamente aficionados con el fin de llenar todos los autobuses.

Para la financiación de los autobuses, la esperanza de los alentadores de la manifestación es contar con la colaboración de varias empresas privadas o entidades bancarias que estén implicadas en la salvación del equipo. Aunque de momento no se lo han pedido al club, es seguro que la directiva cadista no dudará en secundar con dinero la iniciativa.

En el caso de que no se consiga ninguna ayuda, el presidente de la Federación de Peñas, José Ma-ría Pavón, asegura que la iniciativa seguirá con paso firme aunque «ya tendríamos que costear los gastos como buenamente podamos». Pavón no se marca un objetivo sobre las personas que acudirán a la manifestación, entre otras cosas, «porque es relativo». Por que si todos tuvieran su predisposición «acudirían 25.000 personas pero entiendo que con el verano, la familia y las vacaciones la gente tenga otras obligaciones», piensa Pavón. En todo caso, el presidente de la Peñas Cadistas dice conformarse «con algo más de los 5.000 que fuimos a la convocatoria en Carranza».