Cultura

La nueva creación de Pixar 'Wall-E', adelanta a Narnia en la taquilla de EE UU

La película de animación Wall-E lidera la taquilla estadounidense, mientras que la segunda parte de Las Crónicas de Narnia destaca sobre todo en la cartelera de Reino Unido y Francia, aunque Indiana Jones sigue, en general, acaparando la atención de los espectadores europeos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wall-E, a medio camino entre el E.T. de Steven Spielberg y el Cortocircuito de John Badham, es el último robot sobre la faz de la Tierra, un paraje post-apocalíptico debido a la extrema contaminación y al calentamiento de la superficie.

Programado para limpiar escombros, algo que ha hecho en total soledad -sin contar la presencia de la cucaracha Hal, uno de los guiños a 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick. Durante 700 años (la acción se sitúa en el año 2700), su vida dará un vuelco al conocer a EVE, una robot que busca cualquier resquicio que permita a los humanos volver a habitar el planeta.

En esos siglos de constante trabajo, Wall -E ha desarrollado un pequeño problema en su sistema: adquirió personalidad, y aunque una inmarchitable cinta VHS de Hello, Dolly le acompaña en sus momentos de soledad, al fin encuentra una presencia verdadera en EVE.

El filme, que se ha estrenado en cerca de 4.000 salas de EE UU y Canadá y cuyo coste de producción rondó los 180 millones de dólares (algo más de 114 millones de euros), se espera que recaude entre 50 y 75 millones de dólares (entre 31,6 y 47,5 millones de euros) en sus tres primeros días de exhibición. Cada es-treno de Pixar ha alcanzado la primera posición en la taquilla estadounidense.