Ciudadanos

«El SAS juega con la vida de todos nosotros»

Emilio Jiménez Navas aún no sale de su asombro. No entiende por qué tuvo que acabar en el hospital de San Rafael cuando debía ser atendido por los profesionales del Servicio Andaluz de Salud. «Sólo quiero que lo que me ha pasado a mí no le suceda a otra persona. No se lo deseo ni a mi peor enemigo». Y es que, según aseguró el paciente denunciante «sentía que me estaba dado un infarto. Andaba y me asfixiaba. Y nadie me atendía».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Jiménez añadió que «el SAS está jugando con nuestras vidas. Y, para colmo, cuando le preguntas cuándo te van a atender se ríen y te aseguran que enseguida».

Ayer Emilio descansaba en San Rafael, «donde me han hecho decenas de pruebas. Pero quizás si en Urgencias me hubiesen atendido a tiempo, hoy no estaría así».

Y es que este gaditano comentó que «después de entrar en la consulta me aseguraron que uno de los cuatro cardiólogos de urgencia vendría a verme. Pero mi pregunta es dónde estuvieron esas ocho horas».

Emilio Jiménez también denunció que «nadie del personal del hospital me trajo la radiografía. Cuando me la pidió el médico, tuve que ir a recogerla yo. Y cuando me comentaron que me tenían que poner el marcapasos, me añadieron que tendría que esperar, porque no había en ese momento en el centro hospitalario. El caos y el desorden es constante. Y después la Junta de Andalucía se defenderá asegurando que no hay médicos. Pero no lo creo que esa sea la realidad».