CELEBRACIÓN. Stoner eleva su moto para festejar su triunfo en Donington Park. / EFE
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Casey Stoner vuelve por sus fueros

El campeón volvió por sus fueros en el circuito británico de Donington Park . El australiano Casey Stoner demostró un dominio contundente desde la primera sesión de entrenamientos, ya que fue el mejor en mojado y también en una carrera que se disputó con asfalto seco pero con la incómoda presencia de un fuerte viento.

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El de Ducati fue líder de cabo a rabo. Se dedicó a rodar en solitario y a incrementar su ventaja vuelta a vuelta hasta cruzar la meta con seis segundos de ventaja. Detrás de Stoner todo el interés se centró en la actuación de Dani Pedrosa, que volvió a realizar una gran salida y en seguida se colocaba cuarto, a pesar de arrancar desde la tercera fila.

Rossi marchaba segundo desde el comienzo sin opción de seguir el ritmo impuesto por Stoner, mientras que el catalán se tropezaba con el escollo de Dovizioso hasta superarlo pasado el primer tercio de la carrera.

Pedrosa acechó a Rossi y ambos protagonizaron un bonito duelo que, sin embargo, facilitó aún más la marcha del australiano. Al final, Pedrosa tuvo que conformarse con la tercera plaza por detrás de Rossi, que continúa al frente de la general.

Jorge Lorenzo completó una buena carrera y fue claramente de menos a más, toda vez que salía desde el puesto diecisiete y concluyó sexto.

El mallorquín estaba satisfecho con su actuación porque le sirvió para recuperar la confianza y reafirmar su intención de tomarse las cosas con mucha más calma en su primer año en la categoría reina. La caída de Barcelona fue un gran susto para él y no quiere volver a pasar por una situación del estilo.

También hay que volver a darle un voto de confianza a Toni Elías. Firmó una actuación digna al cruzar la meta undécimo, pese a sufrir un calambre en una pierna durante la carrera. Detrás de Stoner, Elías fue el primer piloto de Ducati. No hay palabras para describir la situación de Marco Melandri, que concluyó penúltimo.

125 cc.

Podio emotivo e histórico el del octavo de litro en Donington Park, donde se batieron récords que por un día elevaron la pequeña cilindrada a la categoría de reina. Con 15 años, el adolescente británico Scott Redding se convirtió en el piloto más joven de la historia que ganaba un Gran Premio y en el primer piloto local que triunfaba en el circuito de Donington. Por si todo esto fuera poco, le dio la primera victoria absoluta al equipo español Blusens Aprilia Junior.

Compartió cajón el emocionado Redding con otro especialista 44 días más viejo y con un aspecto incluso mucho más infantil. Se trata del catalán Marc Márquez, que disputaba el sexto Gran Premio de su vida -no pudo correr las dos primeras carreras de la temporada porque se fracturó el radio y el cúbito-, acababa tercero y completaba un asombroso ejercicio de calidad, valentía y tablas.

Se convertía así en el español más precoz en subir donde sólo aparecen los elegidos. Tiene un presente fantástico pero dará mucho más hablar en un futuro muy cercano.

Por su parte, Álvaro Bautista rozó de nuevo la gloria del triunfo en 250cc, pero una vez más la polémica actuación del impetuoso Marco Simoncelli resultó decisiva para el desenlace de la carrera. El italiano lo intenta pueda o no pueda y busca imponer su ley, aunque a veces no sea la del más fuerte sino la del más antideportivo.

Simoncelli fue el primer líder, pero siempre seguido por Bautista. Protagonizaron un mano a mano que a priori descartaba al resto, incluido el líder y a la postre vencedor, Mika Kallio, que comenzaba una efectiva remontada desde la decimocuarta posición.