Cartel con la fotografía de María Pilar Blasco, que desapareció en Sabiñanigo el pasado martes y cuyo cadáver ha sido encotnrado hoy. /EFE
ambas con signos de violencia

Aparecen en Málaga y Huesca sendas mujeres muertas

En el caso oscense se trata de una empresaria de 54 años desaparecida hace días mientras que en el andaluz la autopsia ha descartado la agresión sexual

MÁLAGA/HUESCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos cadáveres femeninos con signos de violencia han aparecido en las últimas horas. Uno de ellos en una zona deshabitada del canal de Sabiñánigo (Huesca), que corresponde a una empresaria de 54 años desaparecida hace días. El otro, de una mujer de unos 20 años, ha sido hallado en Málaga capital. La autopsia ha descartado la agresión sexual y atribuye el fallecimiento a una caída.

En el caso oscense, miembros de la Guardia Civil y de Protección Civil han confirmado que el cadáver encontrado corresponde a Pilar Blasco, de 54 años, una empresaria de la zona que desapareció el pasado martes, día 10 de junio, cuando iba a su trabajo, un negocio familiar de materiales de construcción.

El cuerpo sin vida fue hallado esta mañana dentro del canal de Sabiñánigo con evidentes signos de violencia. Según sus allegados, se la vio por última vez el martes cuando se dirigía a su trabajo. El operativo de búsqueda había rastreado con ayuda de perros los alrededores de Sabiñánigo.

Se descarta la agresión sexual en el caso de Málaga

En el caso de la mujer encontrada muerta en una barriada de Málaga, la autopsia ha determinado que el fallecimiento se debió a una caída y descarta la agresión sexual o la utilización de un arma blanca.

Los investigadores se centran ahora en la identificación de la mujer y en averiguar si se trata de trata de una muerte accidental, de un suicidio o si existen terceras personas implicadas.

El cadáver de la joven, de alrededor de 20 años, fue localizado junto a unos depósitos de agua pasadas las 21.15 horas, cuando el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 recibió una llamada alertando del hallazgo. Una unidad móvil se desplazó a la zona, aunque únicamente pudo confirmar su muerte.

El grupo de Homicidios y la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran investigando el caso y ya han realizado una inspección técnica del lugar donde se encontró el cadáver.