JOSÉ MEDINA ENFERMO DE PÁRKINSON

«Llevamos tres años sin saber qué tratamiento es bueno para él»

José Medina, jerezano de 78 años, padece párkinson. Se trata de una enfermedad degenerativa del sistema neurológico, que le ancla a la silla de ruedas, y le hace depender en todo momento de su hija, Pepi, de 54. La semana pasada volvieron al hospital universitario Puerta del Mar de la capital, para someter a José a una nueva exploración. «Los médicos no acaban de acertar con los medicamentos apropiados para él», asegura Pepi. «Hoy hemos regresado al hospital para que los médicos le hagan una nueva prueba», lamenta esta mujer.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Después de tres años sabiendo que mi padre sufre esta enfermedad, los médicos aún no han dado con el tratamiento adecuado para él», resalta Pepi. Las alarmas saltaron cuando José sufrió «una fuerte crisis», explica.

Las asociaciones de defensa de los pacientes afirman que estos son algunos de los «trucos» que aplica la administración: José no está en ninguna lista de espera, porque vuelve puntual a su revisión en la clínica. Pero los médicos no consiguen atajar el problema. «En situaciones como ésta, los datos que da Salud son engañosos», subraya Carmen Flores, presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente.