Ciudadanos

La flota de arrastre de la provincia secunda el paro por la subida del gasoil

Una jornada más, la flota de arrastre de la provincia de Cádiz permaneció ayer amarrada a puerto como medida de protesta ante el encarecimiento del precio del gasoil en los últimos años. Después de la manifestación del viernes en Madrid, la Cofradía más activa en esta reacción está siendo la de El Puerto. Ya fue la primera en parar los motores y para esta madrugada estaba anunciada una concentración. De momento, y al ser ayer lunes (día en el que no hay pescado en los mercados), no se han detectado problemas de desabastecimiento, aunque al salir a faenar el resto de barcos, tampoco deberían producirse restricciones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Ares, presidente de los armadores portuenses, ha subrayado que el problema es «bastante gordo» porque el 70% o el 80% del presupuesto se destina a combustible. «De hecho, los marineros portuenses han decidido firmar un convenio y cobrar el paro hasta que no se solucione el problema, porque no les merece la pena seguir trabajando en estas condiciones».

Desde un punto de vista más político, el PP ha presentado una proposición no de ley al Congreso en la que se reclaman medidas urgentes para el sector pesquero para paliar la crisis.