ENTRADA. Canito sufrió un golpe fuerte en el partido en Calahorra y sufre duras molestias, pero confía en su participación. / O. CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

Canito se recupera a marchas forzadas para estar disponible ante el Calahorra

El capitán del San Fernando señala que «seguramente pueda jugar» aunque advierte de que «será con molestias» El club espera respuesta por la sanción de Dani Marcos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las lesiones están sacudiendo a la plantilla del San Fernando en el momento más inoportuno de la temporada. El equipo de Antonio Iriondo está sufriendo en esta recta final lo que, no obstante, hasta el momento no se ha visto reflejado en el rendimiento.

Además de Wicha, Sergio González y Regino, con lesiones de larga duración cuyo concurso en la fase de ascenso ya se sabía descartado de antemano, hasta tres hombres más están muy tocados y llegarán muy justos para el decisivo choque de mañana en Bahía Sur. Canito, Iván Guerrero y Galera salieron mal parados del encuentro de ida en tierras riojanas y esta semana han estado entre algodones, aunque todo parece indicar que podrán vestirse de corto.

El capitán del San Fernando advertía que «la recuperación está siendo bastante lenta. Creo que voy a poder estar. Eso sí, con molestias, está claro. La verdad es que fue una dura entrada que estuvo a punto de ocasionarme algo más grave, aunque finalmente sólo quedó en un bocadillo, aunque podría decirse que de grado tres».

Canito sabe de la importancia del encuentro, a pesar de que el resultado de ida es favorable. «Ellos tienen poco que perder y mucho que ganar. Tienen un equipo fuerte con carácter y agresividad que no van a dar nada por perdido. Buscan la segunda jugada y a base de remeter y remeter terminan creando peligro, y en el fútbol de hoy día nadie juega con una pierna menos. Lo que está claro es que nos estamos jugando el pan de nuestra familia y eso no nos lo va a quitar nadie», sentenció el de La Isla.

Con casi total seguridad, Iván Guerrero y Galera también llegarán a tiempo para el partido, aunque cabe la posibilidad de que Antonio Iriondo trate de reservarlos para que no se rompan de cara a la eliminatoria final, aunque todo dependerá de la forma en la que se desarrolle el partido.

Quien no estará seguro mañana es Dani Marcos. El jienense vio la roja directa por una entrada a destiempo el pasado domingo y el Comité de Competición lo sancionó con dos partidos. No obstante, el club recurrió el castigo para que sólo se castigase con un encuentro, alegando que no hubo violencia por parte del futbolista. La respuesta aún no se ha producido, y es probable que llegue a comienzos de la semana próxima.

Estadísticas favorables

Los números dan a los isleños como favoritos, ya que en Bahía Sur sólo ha ganado el Pozoblanco. Además, sólo Dos Hermanas y Balona lograron hacer dos goles, aunque finalmente perdieron.