ESPAÑA

«Me quedo porque me apoya la gente»

«¿Por qué no dimite como un caballero después de dos derrotas?» La pregunta restalló como un latigazo en el atestado salón de la Universidad Pontificia de Comillas. El interrogante que ningún dirigente del PP ha hecho en público, lo planteó un estudiante. Mariano Rajoy no descompuso el gesto aunque la sonrisa se le quedó helada. «Si me apoya la gente ¿por qué me tengo que ir?» Apenas repuesto, argumentó: «si José María Aznar y Felipe González ganaron a la tercera ¿por qué el señor Rajoy no va a ganar a la tercera?».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP defendió su candidatura en el próximo congreso de su partido porque «la mayoría» de sus compañeros así se lo han pedido, y de no haber sido así, aseguró, se hubiera ido a su casa. Una segunda razón para continuar, prosiguió, es que su partido obtuvo el 9 de marzo «los segundos mejores resultados de su historia», y sólo se quedó a 30.000 votos de los que obtuvo Aznar en 2000 y que propiciaron la mayoría absoluta del PP. Y en tercer lugar, porque se siente «con ganas y coraje» para asumir la dirección del partido opositor y llevarlo a la victoria.

Además, remachó, tengo «un proyecto» para España.

Rajoy admitió que muchos ciudadanos deben estar «perplejos» por el momento que atraviesa su partido, y aceptó que a algunos puede «sorprender la intensidad del debate» interno y por «la intensidad con que algunos» se están empleando en estos meses. Pero no hay motivo para la alarma, afirmó.