ENTEREZA. María Victoria Campos en su comparecencia. / EFE
ESPAÑA

El ministro del Interior destaca el «valor» y la «dignidad» de la viuda de Piñuel

Considera las palabras de María Victoria Campos «un acicate» para seguir adelante Asegura que «se está trabajando bien» en las investigaciones sobre el atentado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó ayer con las palabras «valor» y «dignidad» las declaraciones realizadas ayer por María Victoria Campos, la viuda del guardia civil asesinado en Legutiano (Álava) por la banda terrorista ETA Juan Manuel Piñuel, que también consideró «un acicate» para seguir trabajando.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Rubalcaba se refirió a la viuda de Piñuel como «una persona que honra a la Guardia Civil y que honra a todos los españoles», más aún viendo «cómo se expresa quien ha perdido a su marido hace 48 horas».

María Victoria Campos se dirigió el viernes a los «asesinos miserables» y les dijo: «no sois nadie, sólo basura, un punto negro en la limpieza de un gran país». Además, agradeció el apoyo del pueblo vasco «que me transmitió toda su fuerza, toda su dignidad y toda su grandeza».

Juntos

En una comparecencia ante los medios, María Victoria leyó un comunicado en el que dijo «repudiar desde lo más hondo de mi corazón a esos cobardes miserables que no tienen dignidad ni principios, que destruyen sin escrúpulos la vida y las ilusiones de las personas y que no saben respetar un estado de derecho».

Aseguró que lo que quieren es «acabar con la democracia y ensucian con sus viles actos la dignidad de su pueblo», pero les advirtió de que «no quedará así, que luchamos y lucharemos porque esta lacra de asesinos miserables acabe». Finalmente, el ministro del Interior aseguró que la Guardia Civil está trabajando en la investigación del atentado perpetrado por la banda terrorista ETA y afirmó que «lo más importante» es que están «trabajando bien».