EN FAMILIA. Kobe Bryant posa con el trofeo junto a sus hijas Gianna (d) y Natalia.
Deportes/Mas-Deportes

Kobe Bryant alcanza la cima

El escolta tuvo palabras de cariño para Gasol al recoger el trofeo de mejor jugador de la temporada regular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kobe Bryant ya tiene el título que le faltaba por conseguir en la NBA, el trofeo de jugador más valioso de la temporada regular en un año en el que también aspira a conquistar, con la compañía de Pau Gasol, el que sería su cuarto anillo en la mejor liga del mundo. Considerado el mejor jugador del planeta en la actualidad, nunca hasta ahora, después de doce temporadas en la NBA, Kobe Bryant había sido reconocido con el MVP, premio que se le concedió el pasado viernes, aunque no se hizo oficial hasta la madrugada de este miércoles.

En sólo ocho meses, Bryant ha pasado de solicitar el traspaso a los Lakers por falta de refuerzos, a firmar, aunque sus números no lo reflejen, la que él estima ha sido su «mejor temporada como profesional» y convertirse en favorito a adjudicarse el anillo de campeón. Es el siguiente reto que se ha marcado antes de lanzarse al asalto del oro olímpico con Estados Unidos en los Juegos de Pekín.

Al recoger el trofeo de mejor jugador de la temporada, el escolta angelino, de 29 años, quiso hacer extensivo el galardón a sus compañeros de los Lakers y tuvo unas palabras de cariño para Gasol. «Sólo hay una cosa en mi lista: evitar que Pau gane el oro en los Juegos. Ese es mi único objetivo este verano. ¿Te quiero, tío!», le dijo Bryant al jugador español mientras le dedicaba una sonrisa cómplice y le saludaba con su mano derecha. «Este trofeo es una bendición y un honor, pero nunca lo hubiese podido ganar por mí mismo. No tengo suficiente para dar las gracias a estos que son mis compañeros y hermanos», añadió la gran estrella de los Lakers, para quien adjudicarse este año el título de la NBA «sería completar el guión con final perfecto de una película de Hollywood».

Bryant, el más joven de la historia de la NBA en llegar a los 20.000 puntos, se ha convertido en el cuarto jugador de los Lakers premiado con el MVP, tras Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Shaquille O'Neal. Ha sido reconocido mayoritariamente por los periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá, después de haber obtenido unos promedios en la fase regular de 28,3 puntos, 6,3 rebotes y 5,4 asistencias en 38,9 minutos. A lo largo de toda su carrera la media de Bryant hasta el momento es, en 36,5 minutos, de 25 puntos, 5,3 rebotes y 4,6 asistencias.

Con el dedo roto

Su rendimiento esta campaña, pese a tener roto el dedo meñique de su mano derecha -no tiene previsto operarse hasta después de los Juegos-, ha ido a más con Gasol como compañero desde el mes de febrero, a lo largo de una fase regular en la que ha disputado los 82 partidos, para llevar a los Lakers al liderato de la Conferencia Oeste. Los Lakers se han ganado así la ventaja de cancha en todos los play offs, hasta la final, ya que perderían ese privilegio si el rival en la lucha por el título fuesen los Celtics de Boston.

Dos veces se había quedado Bryant en el tercer puerto en la votación del MVP, pero en esta ocasión ha aventajado en más de 300 puntos al segundo clasificado, Chris Paul, base de los Hornets de Nueva Orleans, que superó a Kevin Garnett, alero de los Celtics, y LeBron James (Cleveland). Bryant, reconocido como el número uno por 82 de los 126 periodistas norteamericanos, sumó 1.105 puntos, frente a los 889 de Paul, para suceder en el palmarés al alemán Dirk Nowitzki (Dallas), que este año ha quedado undécimo.

Bryant también ha logrado en la NBA dos títulos de máximo anotador de la Liga (2005-2006 y 2006-2007), pero a pesar de todos sus récords, esta temporada, en la que se está mostrando menos individualista junto a Gasol, se ha visto superado en este apartado por LeBron James, que ha logrado una media de 30 puntos. La conexión de Kobe con Pau ha sido sin embargo una de las claves en la magnífica recta final de los angelinos en la fase regular, en la que los Lakers consiguieron ascender hasta la primera plaza, barrieron después a Denver (4-0) en la ronda inaugural de los play offs, y se han confirmado como firmes candidatos a hacerse con el anillo.