ACTRICES. Tres protagonistas de la cinta, ayer en Algeciras, tras comentar el rodaje. / EFE
Cultura

Díaz Yanes admite que la historia que rueda en la provincia «es de violencia»

Ariadna Gil y Pilar López de Ayala destacan el reto físico que supone «grabar escenas de acción, que no abundan para las actrices en el cine español» El equipo compareció ayer ante los medios y montó escenas en Los Barrios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director y guionista Agustín Díaz Yanes hizo ayer una pausa en el rodaje de escenas de Sólo quiero caminar en la provincia de Cádiz para resumir y explicar su nueva película como «una historia de venganza y de violencia, para qué lo voy a negar», reconoció. El cineasta madrileño atendió a los medios de comunicación ayer en Algeciras, después de pasar por otras localidades gaditanas como Zahara de los Atunes y Tarifa. Tras comparecer ante las cámaras y los micrófonos, Tano Díaz Yanes aún tuvo tiempo, ayer por la tarde, para grabar varias escenas en el municipio de Los Barrios.

Victoria Abril, Elena Anaya, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Diego Luna y Carlos Bardem interpretan los papeles principales de esta producción y también se dejaron ver ayer ante fotógrafos y periodistas.

Sobre el guión, Agustín Díaz Yanes sólo avanzó que habla de chicas que «se rebelan un poco, que pegan y que disparan, pero ahora sacar a una mujer con una pistola en el cine empieza a ser menos raro». Ni el director ni los actores quisieron desvelar demasiados datos sobre la trama, si bien la productora Boomerang TV ya informó de que la película narra la historia de un grupo de amigas que deciden vengar a una de ellas, víctima de malos tratos.

La actriz Pilar López de Ayala destacó ayer del elenco que «está muy unido», lo que ha «permitido trabajar en una misma dirección con una historia que habla sobre la amistad y sobre la lealtad de un grupo de chicas que están dispuestas a todo por las demás compañeras del grupo».

Tanto Pilar Pérez de Ayala como Ariadna Gil resaltaron el reto interpretativo que suponen sus respectivos papeles, puesto que los papeles de acción para mujeres «no abundan en el cine español». «Tienes que prepararte mucho antes, es una preparación física, de coordinación, de aprender cosas de las armas que nos costaron varios moratones y contracturas», explicó Ariadna Gil, que se preparó antes del rodaje con Reyes Abades, uno de los especialistas de cine más veterano del panorama nacional y que, precisamente, dirige una academia profesional específica.