'BOX'. Los mecánicos cambian los neumáticos a Alonso. / AP
Deportes/Mas-Deportes

Pesimismo de Fernando Alonso y bronca a un flojo Lewis Hamilton

El español acaba sexto pero con malas sensaciones en las mejoras de su coche Los Ferrari sacaron más de medio segundo de ventaja a McLaren y BMW

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el interior del garaje de Renault, aquello pareció una ola hawaiana, paraíso de los locos del surf. Una onda expansiva que creció y creció hasta su desaparición. La tribuna de la recta de Montmeló lanzó una increpación general al término de la segunda sesión de los entrenamientos libres de ayer. Cuando Lewis Hamilton apareció circunspecto, paso presuroso por la línea roja del callejón de los boxes, todo cobró sentido. La bronca del día, monumental, estruendosa, se la llevó el piloto de McLaren.

Justo unos segundos después surgió del interior del taller Renault Fernando Alonso cual Gladiator. Saludó a la parroquia pelín inexpresivo y volvió a sus aposentos, reunión va, reunión viene con los ingenieros.

Alonso acabó tercero en la segunda tanda de ensayos (sexto en el cómputo del día), pero se declaró pesimista respecto al resultado. Vino a decir que, descargado de gasolina y con neumáticos blandos, el panel de tiempo era engañoso al ciento por ciento.

«El resultado no es un reflejo de la mejoría. Viene bien para la moral del equipo, la ilusión de la gente, pero no es suficiente. Veinte minutos antes de acabar la sesión estaba decimoquinto y rodábamos de acuerdo al programa normal que teníamos previsto», zanjó el asturiano sin contemplaciones. Pesimista para unos, realista para otros, el bicampeón del mundo augura un fin de semana de sufrimiento. «Tengo las mismas dudas de saber donde estamos. En mi opinión y como sensación que tengo es que estamos parecidos a las tres primeras carreras, es decir que vamos a pelearnos décima arriba, décima abajo por entrar en la crono tres y que en carrera, quitando los seis grandes, el séptimo y el octavo puesto es el objetivo para cuatro equipos y luchamos tras los tres grandes por dos puestos en los puntos y cuatro para la crono tres».

Ferrari vuela

Si algo quedó claro con los tiempos registrados ayer es que los Ferrari siguen estando años luz por delante de sus perseguidores. Kimmi Raikkonen fue el más rápido sobre el asfalto catalán con más de medio segundo de ventaja sobre el tercer clasificado, el McLaren de Hamilton. El único que le pudo hacer sombre fue su compañero de equipo, Felipe Massa, quien se situó a tan sólo cinco milésimas del campeón del mundo.

El cuarto lugar fue para Robert Kubica quien volvió a mostrar la potencia de los BMW mientras que la otra flecha plateada de Kovalainen fue quinta. Destacar el buen papel del segundo piloto de Renault, Nelsinho Piquet, quien parece sacar provecho a las mejoras del coche y ayer consiguió colocarse como el séptimo más rápido del día.

Con este panorama, parece que hoy pueden ocurrir muchas cosas. La sesión cronometrada se disputará de dos a tres de la tarde, y desde luego que Alonso pondrá todo su empeño en conseguir un buen resultado para que su público disfrute de este gran espectáculo.