immigración | delito

Detenidas en Tarifa dos personas que llevaban a un inmigrante irregular oculto entre colchones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil informó hoy de la detención de dos personas por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, que fueron interceptados en el paso fronterizo del puerto de Tarifa con un inmigrante irregular oculto entre varios colchones en el interior de una furgoneta.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22.00 horas de ayer, cuando se tuvo conocimiento de que tres personas habían sustraído en Jerez un Mercedes 320 "con las llaves puestas" y que circulaba por la A-381 en sentido Algeciras, seguido por otro vehículo ocupado por dos de los presuntos autores.

En consecuencia, se inició un dispositivo especial para la interceptación del vehículo y la detención de los autores, siendo localizado el segundo vehículo en el kilómetro 83 de la A-381, no pudiendo inmovilizar al turismo sustraído, que continuó la marcha hasta el peaje de la A-7 en dirección Málaga, donde colisionó con un vehículo oficial de la Guardia Civil causando numerosos daños materiales.

El conductor del Mercedes salió huyendo, aunque fue detenido a unos metros del lugar de la colisión. De este modo, M.H., R.E.A. y E.R., fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, por lo que fueron puestos a disposición judicial junto al vehículo robado.