CONTRATIEMPO. Guti no juega este partido por sanción. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Sardinero acoge un duelo en las alturas entre Racing y Madrid

Los de Marcelino casi acarician los puestos de Liga de Campeones El Madrid se conformaría con un empate para consolidar su liderato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Partido grande el que enfrenta este domingo en el Sardinero a un ambicioso Racing que aspira con todo merecimiento a la Champions y un Real Madrid que busca dejar sentenciada definitivamente su segunda Liga consecutiva aunque, según comentó Schuster ayer sábado, se conformaría con el empate. Antes de arrancar la 33ª jornada, los norteños estaban a un punto de la zona noble y los madrileños con nueve de ventaja sobre el Barça.

La expectación es máxima en Cantabria y el feudo montañés registrará el séptimo lleno de la temporada. Y se espera alguno más, ya que el Sevilla, un rival directo en la pelea por la cuarta plaza, aún debe pasar por ahí. Hay mucho en juego y un precioso enfrentamiento bajo los palos, ya que Toño e Iker Casillas pugnan por el trofeo Zamora que distingue al portero menos goleado.

A priori, el mostoleño estará mejor protegido, ya que Schuster puede alinear a Sergio Ramos -enfadado con el club porque entiende que nadie le apoyó tras sufrir en Mallorca su tercera expulsión del curso-, Pepe, Cannavaro y Heinze, la zaga que Schuster bautizó como «la mejor de Europa» y que antes de Navidad se exhibió en el Camp Nou. En los locales hay dificultades desde que se rompió Garay.

Diarra por Guti

El técnico teutón, que rehusó valorar las declaraciones del sevillano, sí tiene un contratiempo con la ausencia por sanción de Guti, a quien el Comité Español de Disciplina Deportiva mantuvo el partido de suspensión por la amarilla que le mostró Iturralde al entender que se dejó caer en el área murciana. Le suplirá Diarra.

La duda es saber si volverá a apostar por Robinho y Robben o sentará al holandés, que durante la semana arrastró problemas musculares. Saviola espera recibir la oportunidad con la que sueña desde hace tiempo.

Mucho más tranquilo de lo habitual en la conferencia de prensa, Schuster se deshizo en elogios al Racing, «un equipo equilibrado, ordenado y muy fuerte pese a la baja de Garay». «Además -prosiguió- arriba tiene jugadores potentes y veloces». Marcelino, quien ha ironizado sobre sus supuestos acuerdos con Sevilla, Valencia y Zaragoza para la próxima temporada, quiere un partido controlado, no «un ida y vuelta donde el Madrid tiene las de ganar». Exige a los suyos máxima concentración porque el rival decide en cualquier momento aunque no gobierne el juego.