ALGECIRAS

Devuelven un camión con chatarra porque la compañía receptora carece de permisos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa encargada de transportar la chatarra del barco "New Flame" ha decidido devolver a Gibraltar la mercancía que contenía uno de los camiones inmovilizados por la Guardia Civil en la Verja, porque la compañía receptora en San Roque no tiene la autorización ambiental.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han informado a Efe de que el camión, inmovilizado en la aduana de Gibraltar desde el pasado 3 de abril, ha regresado al Peñón, ya que no pueden depositar los residuos en la compañía contratada para esta labor, porque no dispone de los pertinentes permisos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Hace dos semanas la Guardia Civil inmovilizó dos camiones en la aduana del Peñón, ya que la carga que declaraban en la documentación no correspondía con la chatarra que portaban.

Tras revisar la carga de uno de los camiones depositados en una empresa de reciclaje de San Roque, la Junta comprobó que no se trataba de material radiactivo y certificó que la compañía no disponía de los certificados necesarios para gestionar estos residuos.

El "New Flame" permanece semihundido en la Bahía de Algeciras, tras colisionar el pasado mes de agosto con el petrolero "Torm Gertrud".