RELEVO. Bibiana Aido saludo a su sustituto en el Parlamento. / R.R.
Ciudadanos

La niña se hizo ministra

Los políticos que han visto crecer en lo personal y profesional a Bibiana Aido celebraron en la sede su nombramiento para el gabinete de Zapatero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos de los que ayer quisieron desear suerte a Bibiana Aido en su próxima aventura política la conocen desde que «tenía pañales», como ilustrativamente dijo el secretario regional del PSOE en Andalucía, Luis Pizarro. Y lo cierto es que así es, porque la generación de políticos de Alcalá de los Gazules compañeros de su padre, conforman un importante núcleo en el PSOE gaditano, que ayer quiso rendir a la «niña» -como a alguno se le escapó en tono cariñoso- un homenaje en forma de sonado aplauso cuando hizo su aparición en la sede de San Antonio.Vestida con vaqueros y una camisola con flores rojas -como las que tantas veces ha repartido en campaña- Bibiana bajó por las escaleras de la casa socialista abrumada por el recibimiento y aún en una nube, de la que poco a poco desciende desde que el miércoles recibiera la llamda de la secretaria de Zapatero citándola para el jueves en Madrid. Abrazos, besos y más abrazos. La niña ya es toda una ministra y aún su padre Francisco Aido -asesor del gabinete de presidencia en Diputación- no puede creerlo. Ayer seguía atento la intervención de su hija en la multitudinaria rueda de prensa -ahora la Igualdad va a interesar mucho en Cádiz- y pese al orgullo que siente por su primogénita no la cambiará por la foto de su nieto en la pantalla del móvil. Una anécdota para explicar la ternura con la que sus mayores la miraban ayer embelesados y aún asombrados por la noticia. En la mente de todos y en la de ella, Alfonso Perales y Tato Pérez Avivar, a los que recordó en su intervención porque de ellos, siempre dijo que aprendió como persona y como profesional.

No faltó ni un político alcalaíno y allí estuvieron desde el alcalde, Arsenio Cordero, hasta el parlamentario andaluz José Luis Blanco o el delegado provincial de Hacienda, Daniel Vázquez, así el propio Luis Pizarro y su mujer Elena, cuñada de Tato. También amigos del pueblo, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, Juan Bouza, María Colón, Pérez Peralta, Juan Cornejo, Carmen Chico, Lola Virués, Mamen Sánchez, Pepa Caro, Pablo Lorenzo y compañeros de la delegación de Cultura de la ya joven ministra, que hoy prometerá su cargo. Bibiana recibió un regalo del que fue su profesor en la Universidad de Cádiz, José Ruiz Navarro, y el de miles de blogueros que aún ayer entraban en su blog.