Economia

Financiera y Minera facturó 214 millones de euros en 2007, un 1,4% más

Financiera y Minera, una de las empresas líderes del sector de los materiales de construcción en Andalucía y que abarca la producción de cementos, áridos y hormigón, facturó 214 millones de euros en 2007 en la Comunidad andaluza, cifra que representa un 59,2% del total de 361 millones de las ventas consolidadas en España, y supone un incremento con respecto a 2006 de un 1,4%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó la cifra de 89,6 millones, un 5,6%más que el año anterior.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero delegado de la compañía, integrada en el Grupo Italcementi, Fabrizio Pedetta, explicó ayer que los resultados evidencian la «fortaleza» de la empresa en el escenario económico actual, aunque previó un estancamiento en sus cifras de negocio en España para 2008. Eso sí, esperó que «la bajada en vivienda se compense con la realización de obra civil y de infraestructuras».

La compañía vendió en 2007 2,8 millones de toneladas de cemento, más de dos millones de toneladas de áridos y alrededor de 1,9 millones de hormigón. Las inversiones industriales supusieron 195 millones de euros. Actualmente, FYM está desarrollando mejoras tecnológicas en su nueva fábrica de Málaga, que prevé finalizar en 2009, para desarrollar su eficiencia y sostenibilidad.