Vista de uno de los camiones que la Guardia Civil ha retenido en la frontera con Gibraltar por llevar restos de la chatarra del buque New Flame , ya que han encontrado "fragmentos metálicos oxidados" no declarados en la correspondiente documentación. | EFE
retenidos en la aduana

Seprona toma muestras de la carga de dos camiones que podrían contener restos del New Flame

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y "peritos especializados" de la Consejería de Medio Ambiente toman hoy muestras para analizar de dos camiones que fueron retenidos el pasado miércoles por parte de la Guardia Civil tratando de cruzar la frontera de Gibraltar con material que "pudiera contener restos del cargamento del 'New Flame'".

Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que los dos camiones "intervenidos" se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes y concretaron que están retenidos en la aduana de La Línea de la Concepción.

Las mismas fuentes indicaron que estos camiones declaraban llevar en sus contenedores "chatarra" correspondiente a las piezas que se han ido desmontando casco del buque panameño 'New Flame', aunque fueron localizados "fragmentos metálicos oxidados" que pudieran corresponder a la carga que transportaba, cuya naturaleza aún se desconoce.

Según indicaron, estas muestras serán enviadas a un laboratorio, que será el encargado de determinar si los camiones retenidos transportaban en sus contenedores material correspondiente al cargamento del 'New Flame', y aclaró que lo que se va a analizar es precisamente "los fragmentos metálicos oxidados" que portaban y que "no corresponden a lo declarado".