POP FRESCO. 'Agua' cuenta un sinfín de historias personales / L. V.
Cultura

Vanesa Martín presenta 'Agua', avalado por Carlos Jean, en la Lechera

La joven cantautora malagueña ha compartido escenario con Ana Belén, Victor Manuel y Bosé

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer álbum de la malagueña Vanesa Martín, Agua, cuenta con la firma del rey midas de la industria, Carlos Jean, y Nono García; las colaboraciones de Diego Pozo de Los Delinqüentes y Javi Ruibal e incluye un dueto con el jerezano David de María. Un privilegio que, según cuenta la cantante, ha sido producto de una serie de «casualidades que se han ido juntando». En cuanto al trabajo con Jean, reconoce que «grabar el disco fue como estar de fiesta». No obstante, «me respetó bastante e introdujo algo de electrónica». Por otro lado, Vanesa Martín ha compartido escenario con otros grandes del gremio como Ana Belén y Victor Manuel o Miguel Bosé, a quien tuvo el lujo de telonear en Valladolid.

Curtida en los escenarios madrileños, como Galileo Galilei, Clamores o Búho Real -éste último incluyó algunas de sus canciones en su recopilatorio El Búho real. Nueve artistas nuevos-, esta malagueña que estudió Magisterio, reconoce que la reedición de su disco se debió a un error de imagen. «La primera portada era algo infantil y al poco de salir a la venta nos dimos cuenta que en las tiendas lo habían relegado a esta sección, así que decidimos cambiarlo».

En cuanto a la oportunidad que le ha brindado Emi, confiesa que «me ha permitido ofrecer mi música a nivel nacional». Por otro lado, le ha acercado a auditorios de mayor tamaño, aunque no olvida «la magia de los espacios pequeños, donde se nota el contacto con la gente», al igual que las visitas a los ayuntamientos y los bares para entregar su maqueta.

Agua, resultado de su nostalgia por el mar y su Málaga natal, está repleto de historias personales, desamor, rupturas, infidelidades y críticas hacia el individualismo de la sociedad actual.«Las mejores canciones se escriben cuando se está removido por dentro». Esta noche, desentrañará los secretos más íntimos de este personal trabajo en su actuación en la Central Lechera.