MÁS DEPORTE

Los antidisturbios disolvieron dos gymkhanas ilegales en la ciudad

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque la jornada transcurrió en la ciudad de una forma sumamente tranquila, a primera hora de la tarde sí se registró algún que otro incidente en el que tuvieron que intervenir los agentes de la UIP, más conocidos como los antidisturbios. En concreto, fueron dos gymkhanas ilegales las que se improvisaron en la avenida Blas Infante y en el Parque Empresarial, donde los funcionarios confiscaron cuatro vehículos, dos motos de cross y dos quads. No obstante, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz aclararon que las piruetas estuvieron protagonizadas por jóvenes de la zona y no por moteros.

Las carreteras, a nivel general, tampoco presentaron muchas complicaciones. En el casco urbano se produjeron algunas retenciones en los aledaños de la avenida de Chiribitos, sin apenas incidentes en el resto de las vías principales, casi todas cerradas al tráfico de motocicletas. En los accesos a la ciudad, la Guardia Civil confirmó la ausencia de atascos, pesar de que a partir de las 18.00 horas la afluencia de vehículos fue notable.

En lo que respecta a los accidentes, a nivel provincial se produjeron 17, de los que 15 personas fueron asistidas, tres de ellas presentando heridas graves. Concretamente, se registraron tres accidentes en Jerez, dos en Sanlúcar, dos en Algeciras, tres en La Línea, uno en Puerto Real, dos en San Roque, dos en El Puerto, uno en Cádiz y otro en Arcos. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Jerez, El Puerto, Cádiz, Algeciras, La Línea y Sanlúcar, además del centro de salud de Arcos. De los tres graves, dos de ellos fueron atendidos en El Puerto y otro en Sanlúcar. El resto presentaron un pronóstico leve, e incluso al cierre de esta edición uno en Jerez y otro en Sanlúcar ya habían sido dados de alta.

El fiscal jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, recordó que estará «muy atento a las posibles conductas de conducción temeraria» de los motoristas que acudan al Gran Premio. De hecho, insistió en que varios fiscales estarán presentes en los alrededores del Circuito para, en caso de que la Policía detecte algún acto imprudente, actuar ante el Juzgado de Guardia, con el fin de «promover un juicio y una sentencia rápida». Y es que hacer un caballito en la vía urbana está penado con entre seis meses y dos años de cárcel, y con la privación de entre uno y seis años del carné de conducir.