DESARROLLO. Hoteles en el litoral de Chiclana. / LA VOZ
Turismo

Un apartahotel de lujo ocupará la última parcela turística del Novo Sancti Petri

Contará con una inversión de 100 millones de euros y tendrá 1.050 camas Las obras comenzarán este mismo año y su apertura está prevista para 2010

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma Construcciones y Promociones Chiclana 2000 construirá un apartahotel de cinco estrellas en la última parcela de uso hotelero que quedaba libre en primera línea de playa de la urbanización chiclanera de Novo Sancti Petri.

Este nuevo equipamiento turístico se convertirá en el décimo de la provincia de esta categoría, la de mayor lujo, y será el cuarto de estas características que dé servicio a clientes en el Novo.

La parcela donde se ubicará este nuevo establecimiento hotelero se encuentra junto al Hotel Club Aldiana, cuenta con 40.000 m2 de superficie y tiene 28.000 metros cuadrados de edificabilidad.

En este terreno se ubicará el que se denominará complejo Suite-Hotel Club del Mar Sancti-Petri, un edificio de diseño vanguardista que albergará más de 250 habitaciones de lujo, con 1.050 camas disponibles. Además, la firma promotora y constructora levantará también un aparcamiento subterráneo con capacidad para 236 vehículos.

Con esta obra, la empresa Chiclana 2000 inicia su actividad a gran escala en la localidad de origen de la firma, después de que se haya dedicado en los últimos años a la construcción de diferentes instalaciones comerciales de El Corte Inglés en ciudades como Alicante o Granada.

Respecto a los costes, Chiclana 2000 invertirá en este nuevo establecimiento de lujo de Chiclana alrededor de 100 millones de euros. La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y la constructora chiclanera empleará para estos trabajos a alrededor de 250 operario.

Además, la propietaria del hotel, Suit-Hotel Club del Mar Sancti Petri SA, empleará en la gestión del complejo a más de 125 trabajadores fijos, llegando a los más de 200 en temporada alta.El anteproyecto de la obra ha estado realizado por el estudio de arquitectura A-Cero y fue presentado a finales del pasado mes de febrero en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Desde el Consistorio chiclaneros se ha mostrado una profunda «satisfacción por que una empresa de la localidad lleve a cabo un proyecto de este envergadura en Chiclana».

El nuevo hotel de cinco estrellas reforzará la posición predominante que tiene Chiclana en el turismo gaditano con sus más de 11.000 camas .

Todo apunta a que las obras podrán dar comienzo a finales de presente año 2008, con lo que el hotel podría estar en funcionamiento antes de dos años, y comenzar a recibir visitas de los nuevos mercados que las distintas agencias touroperadoras pretenden traer a la zona, y que pasan por los mercados nórdicos y el refuerzo del turismo de procedencia alemana, belga, sueca y británica.

turismo@lavozdigital.es