Imagen de una oferta inmobiliaria en la capital. / LA VOZ
Ciudadanos

¿Hora de comprar o vender?

Ésa es la pregunta que se hacen muchos gaditanos en estos momentos. ¿Es buen momento para comprar? ¿Hay que vender antes de que la situación empeore? Fuentes del sector, tanto de la promoción como del ámbito inmobiliario, siempre van a contestar que se compre o se venda, con tal de continuar con el mercado, pero cada opción tiene razones a favor o en contra.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Compra: Los precios ya no van a bajar en Cádiz. Se han moderado las peticiones de los vendedores, aunque no hasta el punto de perder respecto al valor por el que se adquirió el inmueble. Hay más oferta, eso sí, y los pisos de hasta dos dormitorios vuelven a ser asequibles y más ajustados a mercado. Además, el Euríbor se ha frenado y parece que, de tomar una dirección, sería hacia abajo.

Venta: Los vendedores han perdido el control del mercado. Los pisos tardan más en venderse y eso favorece a los compradores. La situación de crisis no durará más de dos años y en cuanto el Euríbor baje definitivamente y los bancos adquieran liquidez, el mercado responderá. Todos los expertos aconsejan esperar unos meses (si se puede) o pedir menos de lo que se pensaba por un inmueble (si hay especial prisa). En Cádiz (excepto la capital) no se ha tocado techo en el precio.