En la imagen, dos buzos buscaban ayer, el arma que supuestamente llevaban los ocupantes del vehículo. /EFE
un ciudadano marroquí

Muere un hombre en un tiroteo con la Guardia Civil en el puerto de Algeciras

En un control policial, la víctima arremetió su vehículo contra los agentes y se dio a la fuga, iniciándose entonces una persecución que acabó en tragedia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de origen marroquí ha muerto al ser alcanzado por el disparo de un agente de la Guardia Civil después de que el vehículo en el que viajaba saliera huyendo tras arremeter en el puerto de Algeciras (Cádiz) contra un control que le había dado el alto.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno ha indicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 19.45 horas de ayer, cuando la Guardia Civil dio el alto en el recinto portuario a un vehículo con tres ocupantes tras recibir un aviso que informaba de que habían exhibido un arma de fuego instantes antes.

El conductor reaccionó al alto lanzando su vehículo contra los agentes, que hubieron de apartarse para evitar ser arrollados por el automóvil en fuga. Entonces, se inició una persecución durante la que los ocupantes del coche fugitivo hicieron caso omiso a las insistentes indicaciones de los perseguidores para que se detuvieran.

Así, uno de los guardias civiles realizó entonces varios disparos contra los neumáticos del turismo en fuga para intentar detenerlo. Uno de los disparos efectuados impactó en la parte posterior del turismo y alcanzó a su conductor, quien resultó herido de gravedad.

Identidad confusa

El automóvil detuvo entonces su marcha y el herido fue trasladado en una ambulancia del 061 hasta el Hospital Punta Europa, mientras las otras dos personas que viajaban en el vehículo fueron detenidas.

Sobre las nueve menos cuarto de la noche el hospital informó del fallecimiento de la persona herida, que llevaba documentación que corresponde a un hombre de 27 años con amplios antecedentes delictivos. Sin embargo, esa identidad entra en contradicción con la que sobre el fallecido facilitaron los otros dos detenidos. Por ello, la Guardia Civil ha tomado las huellas dactilares del fallecido para poder establecer su verdadera identidad.

El director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha destacado que lo ocurrido ayer en el puerto de Algeciras "está en investigación judicial", al tiempo que ha anunciado que "se ha abierto también una investigación interna". Asimismo, Mesquida considera, no obstante, que "habrá que esperar el resultado de las investigaciones".