entre ellos 4 soldados de la otan

Un ataque suicida en Afganistán deja siete muertos

El terrorista detona la carga adosada a su cuerpo al paso de una patrulla de las tropas de la Alianza Atlántica en la provincia de Helmand

HELMAND Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos siete personas, tres civiles y cuatro soldados de la OTAN, han muerto en un ataque suicida que tenía como objetivo una patrulla de las tropas de la Alianza Atlántica en la provincia afgana meridional de Helmand.

Una fuente de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, ha informado de que otros cuatro soldados han resultado heridos a causa de la explosión.

El ataque ha tenido lugar cuando un suicida, que circulaba a pie, ha detonado la carga que llevaba adosada al paso de una patrulla de la ISAF en el distrito de Gerishk, ha explicado el jefe de la policía de Helmand, Hussain Adiwal. La explosión ha causado heridas en otros siete civiles, ha agregado Adiwal.

En la jornada de ayer, un soldado canadiense perdió la vida en la explosión de un artefacto en la zona de Zangabad, en la provincia sureña de Kandahar, informó el Ministerio de Defensa canadiense en un comunicado.

El año 2007 fue el más sangriento en Afganistán desde el derrocamiento del régimen de los talibanes en 2001, con unos 6.300 muertos por la violencia.