desnuda y con varios golpes

Encuentran el cadáver de una mujer en Gijón con signos de violencia

Un hombre que practicaba parapente localiza el cadáver flotando en las playas de Peñarrubia

GIJÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Servicio de Emergencias del 112 de Asturias han rescatado esta tarde el cadáver de una mujer que se encontraba flotando en las inmediaciones de la playa de Peñarrubia, en Gijón. El cadáver era de una mujer de mediana edad, desnuda, que presentaba numerosos golpes en su cuerpo, informó la Policía, que junto a la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

El centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias movilizó el helicóptero de La Morgal, a la Guardia Civil y a Bomberos de Gijón tras recibir la llamada de una persona alertando de que estaba observando flotar un cadáver en el agua.

La persona que ha llamado se encontraba practicando parapente y ha visto el cuerpo flotando en las inmediaciones de la playa de Peñarrubia, en el concejo de Gijón. Los Bomberos han intentado rescatar el cadáver por mar, pero el fuerte oleaje se lo ha impedido y finalmente han conseguido hacerlo por tierra.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la identidad de la mujer ya que fuentes cercanas a la investigación ha confirmado que hasta ahora no constaba ninguna denuncia por desaparición en las dependencias policiales, ni nadie ha reclamado todavía el cadáver.