GIJÓN. Llamazares arropado por miembros de su partido. / EFE
ESPAÑA

Llamazares llama a la movilización obrera en Asturias para que IU sea fuerza de gobierno

Promete sanciones para las empresas que aumenten los precios de forma desmesurada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gaspar Llamazares pidió ayer el «voto obrero» de los trabajadores y de los sindicalistas de CC. OO. y UGT para que su partido «sea una fuerza de Gobierno» tras las elecciones y pueda obligar al PSOE a hacer políticas de izquierdas. Llamazares hizo este llamamiento al voto en su tierra, Asturias, una circunscripción en la que IU concurre a los comicios coaligada con el Bloque por Asturias y Los Verdes.

Según los pronósticos que maneja su dirección política, IU está a unas décimas de recuperar su tradicional escaño por Asturias, que perdió en 2004 cuando la provincia perdió un escaño por población. De lograrse el objetivo, la satisfacción sería doble en IU porque el PP sería el partido perjudicado.

Cómodo y próximo al millar de personas que acudieron a escucharle, comprometió la creación de una secretaría de Estado para el control de los precios, que castigará a quienes lleven a cabo incrementos «injustos para los ciudadanos». HOY I Llamazares viajará a Valladolid para pedir el voto en un acto en el Pabellón Huerta del Rey.