IMPARABLE. El San Fernando consiguió ganar al segundo clasificado y alejarse de sus rivales en la tabla. / ROMÁN RÍOS
Deportes

Los isleños se vengan del Villanueva, el último equipo con el que perdió en Liga

Los azulinos se afianzan en el liderato y aventajan en 15 puntos al quinto clasificado, cuando quedan diez jornadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un paso más. Eso dio ayer el San Fernando hacia el objetivo de disputar los play offs de ascenso tras vencer en un duelo de titanes al Villanueva, segundo clasificado, y devolverle la moneda de la última derrota inflingida esta temporada por los cordobeses -allá por mediados de Octubre-, y a los que aventajan ya en siete puntos.

Además, los azulinos son líderes con rotundidad y solvencia con 45 puntos sobre 57 y sacándole 15 puntos al quinto en la tabla sobre 30 en disputa.

El estadio se vistió de fiesta y la afición respondió. Todo colaboró, hasta el tempranero gol de Puli, en el minuto 5 con un cabezazo espléndido a centro de Dani Marcos, que hizo serenar los ánimos en el cuadro cañaílla. Una fuerte salida de inicio arrolló al conjunto cordobés y puso frenó a cualquier intención visitante de sorprender.

Con las cosas de cara para los isleños, el Villanueva tuvo que cambiar de mentalidad pronto y buscar con ahínco el portal de Sergio. Así, el San Fernando se dedicó a hacer buen uso de la pelota y a controlar el choque esperando a su rival.

Puli pudo ampliar la renta pasado el cuarto de hora pero su lanzamiento se marcharía levemente por encima de la meta cordobesista.

El Villanueva intentaba poner en jaque la portería azulina pero tuvo que ser en un despiste de la zaga azulina, que pediría fuera de juego en una acción ofensiva, cuando el meta Sergio salvaría el gol a pies de Baby.

Tras el descanso, el que puso presión de salida fue el equipo cordobés. A pesar de ello, las primeras ocasiones fueron para los de Iriondo, Wicha mandaría alto un balón franco a pocos metros de la línea de gol. Un poco más tarde, Óscar Benito realizaría una gran parada a Iván Guerrero sobre un gran disparo del gaditano.

A partir de ahí, el San Fernando pareció entrar en un bajón de juego y cedió gran parte del espacio y dominio del esférico a su contrincante, que apenas supo que hacer ante la meta bien defendida por Sergio.

En el descuento, Lucho cometería penalti sobre Javi Casares, sin discusión alguna, y sería además expulsado por doble amonestación. Lo ejecutaría Galera y lo estrellaría contra el larguero, desperdiciando la posibilidad de sentenciar el choque y además igualar el goal average particular entre ambos equipos, dado que en la ida perdieron por 3-1.