MECÁNICA. Las mejoras para el R28 aún no están dando resultados. / REUTERS
Deportes/Mas-Deportes

Fernando Alonso reconoce que aún le queda mucho para luchar por el título

El asturiano ve a Ferrari muy por delante de Renault y cree que en la primera parte del Mundial la lucha de Renault estará con BMW, Williams y Red Bull

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso es consciente de que su Renault aún no está a la altura de los Ferrari y McLaren, y que, a dos semanas escasas de que comience la temporada con el Gran Premio de Australia, no podrá luchar por ganar carreras, al menos durante la primera parte del campeonato.

El piloto asturiano ha recordado que el R27 terminó la temporada 2007 con un segundo y medio o incluso dos segundos de retraso, algo que no se subsana en «tres o cuatro meses». Y sentencia que antes de pensar en victorias y en batallar con Ferrari y McLaren, hay trabajo, más aún por cuanto Renault no será el único: los BMW, Red Bull y Williams «no nos van a simplificar la vida».

Sobre las posibles diferencias que encuentra entre la escudería que dejó en 2006 y la que reencuentra hoy, señala que la principal quizás radique en que a finales de 2006 el equipo rebosaba motivación y seguridad, tras haber ganado juntos dos títulos mundiales, mientras que ahora se percibe una ligera falta de confianza en las filas. «Lo que necesitan, creo, lo que todos necesitamos es reencontrar esa confianza», afirma Alonso.

Sobre su decisión de volver a Renault, explica que fue «cara o cruz. ¿Acerté? No lo sé. Podría haber escogido otra cosa quizás, por ejemplo Toyota, y encontrarme con un coche súper competitivo». Preguntado si, antes de volver a firmar con Renault, había exigido ciertas garantías a Flavio Briatore, asegura que sólo pidió trabajar duro y hacer todo para que poder contar con un buen coche. Así, exclama que «¿No quiero ver a una sola persona de relax en este equipo!», y pone todas sus energías en la batalla pero quiere que también por parte de Briatore se haga todo por el éxito, para motivar a los ingenieros y dotarles de las mejores herramientas, además de contar con un mayor presupuesto, si es posible. «Es absolutamente necesario que vayamos todos juntos en la misma dirección», recalca el piloto.

Posible dimisión de Ron Dennis

El jefe de la escudería McLaren-Mercedes, el británico Ron Dennis, se dispone probablemente a dejar el cargo durante la próxima semana, reveló hoy el dominical The Sunday Times. Dennis, de 61 años, está decidido a conseguir un mejor equilibrio entre su vida familiar, otros negocios de McLaren y el equipo del Grand Prix, según fuentes próximas al máximo responsable de la escudería inglesa citadas por el rotativo. Dennis siente que las exigencias de tiempo que supone liderar uno de los equipos de Fórmula Uno se han vuelto desproporcionadas y, al contrario de las informaciones publicadas de la semana pasada, está inclinado cada vez más hacia un cambio de prioridades.