Cultura

La tercera edición de Art Madrid alcanza los 22 millones de euros

La tercera edición de la Feria de Arte Moderno y Contemporáneo, Art Madrid, celebrada del 13 al 17 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo ha aumentado sus ventas hasta alcanzar los 22 millones de euros y 25.000 visitantes, según informó ayer la organización. Esta cifra supone un aumento en las ventas de un 10% con respecto a su anterior edición.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según explican los responsables de Art Madrid, la actual situación económica ha propiciado que parte de las grandes ventas se hayan centrado alrededor de valores refugio y nombres consagrados. En este sentido se han vendido piezas de Louise Bourgeois, Le Corbusier, Picasso, Tápies, Manolo Valdés, Barceló, Gordillo, Saura o Miró, una de las estrellas de la feria. Entre la siguiente generación, han destacado las ventas de Cristina Iglesias, Julian Opie, Jaume Plensa, Francesc Torres, Carlos Pazos, Carmen Calvo, Ximo Lizana o Equipo Realidad.

La apuesta de Art Madrid por los artistas y emergentes se ha visto recompensada por el interés de los compradores, que han adquirido obras de Pep Bofill, Willy Ramos, Janelle Lynch, Samuel Salcedo, Rocío Villatoro, René Francisco o Stefan Hoenherloh, entre otros.

En la feria han estado presentes un total de 80 galerías de las cuales la mayoría 59, han sido españolas, otras seis, sudamericanas, cuatro norteamericanas, diez europeas y una coreana. En ellas se ha podido adquirir obras de 650 artistas.