Sociedad

José A. Vara, nuevo director editorial de medios nacionales de Vocento

José Alejandro Vara será el director editorial de Medios Nacionales de Vocento (ABC, abc.es, Punto Radio, Qué!, XLSemanal, entre otros) y responsable de la coordinación de los distintos medios así como de la comunicación externa del área.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hasta ahora director de La Razón es Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en RNE y el diario Ya, desde donde pasó en 1978 a la sección de Internacional de ABC.

Durante cinco años fue corresponsal del diario en Iberoamérica, con sede en Buenos Aires, y ocupó luego el cargo de delegado en Cataluña durante una década. Regresó a Madrid para dirigir la revista Blanco y Negro, así como los suplementos de Salud, Nuevo Trabajo y Ocio.

José Alejandro Vara también fue director del Master de Periodismo de ABC y, tras la fusión de Prensa Española y Grupo Correo, pasó a ocupar el puesto de director de Coordinación Editorial y Comunicación de Vocento. En 2005 fue nombrado director de La Razón. Participa en tertulias de diversos medios, como Antena 3, Telemadrid y la cadena COPE.

Grupo líder

Vocento es el grupo de comunicación multimedia líder en prensa en español gracias a sus 14 cabeceras de referencia (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias y el diario gratuito QUÉ!) que desarrollan un periodismo independiente de calidad, próximo a la realidad del territorio en el que operan.

El Grupo es también líder en la publicación de suplementos de información general (XL Semanal, Mujer Hoy, TVMás) y en revistas especializadas (Mi Cartera de Inversión, Motor 16 y revistas corporativas).

Es además uno de los principales actores en el sector audiovisual y del entretenimiento, tanto en radio (Punto Radio), televisión (Telecinco, Net TV, Fly Music, Punto TV), como en producción y distribución audiovisual en series y concursos televisivos como Hospital Central, El Comisario, MIR, El Gran Prix y Pasapalabra, entre otros e internet, con casi 13 millones de usuarios únicos en sus diferentes portales y canales temáticos.