LA BOLSA

Wall Street frustra los 13.000

De nuevo, una sesión volátil. La jornada comenzó en rojo, pero cuando se aproximaba la apertura de Wall Street y el mercado de futuros apuntaba que sería en positivo, el Ibex volvía a atacar el nivel de los 13.000 puntos. Pero es una barrera que se le está resistiendo. En esta ocasión, la Bolsa española no pudo hacerle frente a una Bolsa de Nueva York que, contra lo previsto, comenzaba la sesión en rojo. Al otro lado del Atlántico, Yahoo! rechazaba formalmente la oferta de Microsoft porque la considera insuficiente. Además, la mayor aseguradora del mundo, AIG, podría ver deteriorado su balance por su exposición crediticia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De hecho, uno de los valores del mercado español que más cayó fue Mapfre, que registró un descenso del 3,48%, hasta los 2,77 euros. La otra aseguradora de la Bolsa española, Catalana Occidente, salió mejor parada: perdió un 0,81%. Los bancos españoles tampoco salieron bien parados de las malas noticias procedentes de AIG. Y, entre ellos, el peor fue el Santander, que se dejó un 1,72%. Mientras, BBVA perdió un 1,49%. El Popular, Sabadell y Banesto también cayeron más de un punto porcentual. Bankinter, mientras, cedió un 0,74%.

Así las cosas, el Ibex-35 perdía un 0,90% y cerraba la sesión en los 12.818,80 puntos, pese al apoyo que para el indicador supuso tener a las compañías energéticas a su favor.