para todos los tipos

EEUU lanza un plan de ayuda a los ciudadanos que no pueden pagar sus hipotecas

El bautizado como 'Project Lifeline' o proyecto de salvamento consiste en la congelación del proceso de ejecución hipotecaria por un periodo de 30 días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de EEUU persiste en el intento de contener la crisis financiera en el país y lanza un 'salvavidas' a los ciudadanos que no pueden hacer frente a los pagos de sus hipotecas. El Ejecutivo de Gerorge W. Bush ha anunciado un nuevo plan de ayuda a los ciudadanos que no pueden afrontar los pagos y están a punto de perder sus casas, al permitirles "congelar" durante 30 días el proceso de ejecución hipotecaria.

La iniciativa, denominada "Project Lifeline" (Proyecto de Salvamento), estará disponible para toda clase de hipotecas y no sólo para las de alto riesgo ("subprime") que habían copado hasta ahora la atención del Gobierno.

El plan, presentado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Alphonso Jackson, cuenta con el apoyo de seis bancos e instituciones financieras del sector privado.