DROGA

Detenido el patrón de una embarcación de recreo con 430 kilos de hachís en Barbate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido al patrón de una embarcación de recreo en Barbate que llevaba ocultos en un doble fondo del bote 430 kilogramos de polen de hachís, según ha informado el instituto armado en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre la 12:00 horas de ayer a unas 8 millas de Barbate, cuando tras detectarse una embarcación mediante el sistema SIVE de la Comandancia de Algeciras, se avisó a la patrullera Media de Alta Velocidad "Río Bernesga" para que se desplazase al lugar.

Se procedió a un reconocimiento rutinario, identificando e inspeccionando la embarcación, detectándose indicios que hacían sospechar que la misma procedía de Marruecos.

Así, las dos embarcaciones se desplazaron al Puerto de Barbate para realizar un reconocimiento más exhaustivo por un componente del Servicio Cinológico, el pastor alemán "Nero", confirmando que la embarcación contenía droga.

El Equipo Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Comandancia de Cádiz procedió a la apertura del doble casco de la embarcación en presencia del detenido y del secretario judicial del Juzgado de Guardia, apareciendo numerosas pastillas de polen de hachís que arrojaron un peso aproximado de 430 kilogramos.

El único tripulante, D.M.L., vecino de Cádiz, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, y junto con la embarcación y la droga, han quedado a disposición de la Autoridad Judicial.