Inmigrantes interceptados por Salvamento Marítimo | EFE
INMIGRACIÓN

Continúa el rastreo por tierra en la zona de Conil donde volcó la patera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil mantiene el rastreo por tierra en las inmediaciones de la Torre de El Puerco, en Conil, donde el pasado martes volcó una patera próxima a la playa con el resultado de dos fallecidos, para tratar de localizar a más personas que podrían haber viajado en la embarcación.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el fuerte viento de levante que azota la costa gaditana, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, ha hecho imposible hasta el momento que las patrulleras de la Guardia Civil realicen un rastreo en la mar.

El helicóptero 'Helimer Andalucía' sí sobrevolará la zona durante algunas horas para ver si encuentran "algún resto", añadieron las mismas fuentes.

La Guardia Civil localizó ayer jueves a otros cuatro inmigrantes más procedentes de esta embarcación en la carretera de Las Lagunas dirección Sancti Petri, en Chiclana; en el polígono industrial Pelagatos y en el kilómetro 11 de la carretera A-48, también en el término municipal de Chiclana.

Tras el suceso, fueron hallados 17 inmigrantes con vida en la playa y sus inmediaciones, así como otras tres personas entre ese mismo día y el siguiente.

En total, son 24 los inmigrantes localizados con vida, mientras que dos resultaron muertos.

mb/vg