Ciudadanos

La multinacional Delphi consigue apoyo para su plan de reflote de la compañía

Unos meses después del cierre de su factoría en Puerto Real, el fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha conseguido el respaldo mayoritario de sus acreedores y de sus accionistas para el plan de reestructuración con el que pretende salir de la suspensión de pagos en que se encuentra desde el pasado octubre de 2005.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El plan remitido por Delphi al juez Robert Drain, del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, contó con el voto favorable del 81% de los acreedores (3.329 sobre 4.000). En términos de importe de deuda, el plan recibió el visto bueno del 78% del total, equivalente a unos 1.400 millones de euros.

En estos datos no se incluye la deuda contraída con General Motors, que respalda el plan de su antigua filial. En este caso, el importe del endeudamiento asciende a 1.740 millones de euros.

Por otro lado, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, aseguró ayer que, «aunque aún no hay una fecha exacta, la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi se reunirá antes del próximo 6 de febrero».