NOVEDAD. Steve Jobs muestra su nueva creación. / EFE
Sociedad

Apple saca a la venta el portátil más delgado

El ordenador, con un peso de 1,3 kilos, sale al mercado al precio de 1.799 dólares en EE UU

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Steve Jobs, presidente del grupo tecnológico Apple, anunció ayer el lanzamiento de MacBook Air, el portátil más delgado del mundo que, según demostró el propio Jobs, cabe en un sobre convencional. Observado de perfil, el ordenador mide 0,4 centímetros en su parte más fina y 1,9 centímetros en su lado más grueso y dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas.

Su peso es de 1,3 kilos, lo que le sitúa entre los portátiles más livianos actualmente en el mercado.

En su discurso ante unos 4.000 asistentes a la conferencia MacWorld, Jobs explicó que MacBook Air utiliza procesadores Core 2 Duo de Intel, que esta firma comprimió en un 60 por ciento para adaptarlos a las dimensiones del portátil.

Estos procesadores tiene una velocidad de 1,6 GHz que puede ampliarse a 1,8 GHz, explicó Jobs, que añadió que el portátil viene equipado con una batería que proporciona 5 horas de autonomía.

El MacBook Air, que puede encargarse desde ayer y empezará a distribuirse dentro de dos semanas, costará 1.799 dólares en EE UU.

Jobs destacó también que el MacBook Air tiene una carcasa realizada completamente en aluminio, lo que facilita su reciclaje, está libre de mercurio y plomo y ha sido empaquetado para ocupar un 56 por ciento menos de volumen que otros portátiles de la firma.

Ventas del móvil iPhone

Asimismo, Jobs anunció ayer que han vendido ya 4 millones de unidades del teléfono móvil iPhone en todo el mundo, a una media de 20.000 aparatos diarios. Anunció además que la firma ofrecerá películas para alquilar en su tienda online iTunes.

Este servicio, disponible desde ayer en EE UU, contará con unas 1.000 filmes de los principales estudios que estarán disponibles 30 días después de su salida en DVD.

Jobs explicó que los usuarios contarán con un mes para empezar a ver las cintas y, una vez que comiencen, podrán visionarlos durante 24 horas.