EMPRESAS

Heineken y Caladero, distribuidora de Mercadona, abrirán sendos centros en Cádiz

Caladero abrirá en el Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz, mientras que Heineken lo hará en el Polígono de Las Salinas de El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Polígono Las Salinas de El Puerto albergará en cinco meses un centro logístico de Heineken España, mientras que Caladero, la empresa distribuidora de pescado de los supermercados Mercadona, abrirá una planta de envasados de productos del mar en la Zona Franca de la capital. Según ha informado el Consorcio de la Zona Franca en un comunicado de prensa, el comité ejecutivo ha aprobado hoy la contratación de las obras de ejecución de estos dos proyectos empresariales.

La empresa Todoriego S.L.U será la encargada de llevar a cabo la obra civil de la planta industrial en la que Caladero, distribuidora de pescado de Mercadona, desarrollará su actividad para la provincia gaditana. Esta primera fase supondrá una inversión de algo más de 2.600.000 euros y tiene un plazo de ejecución máximo de cinco meses. Por su parte, Ejuca Empresa Constructora S.A. construirá la nave y el edificio de oficinas que Heineken abrirá en el polígono de las Salinas, obra que supondrá una inversión que roza el 1.700.000 euros y que estará concluida en cinco meses.

La planta que Caladero abrirá en el Recinto Interior de la Zona Franca potenciará el sector industrial pesquero de la Bahía y aportará valor añadido a la actividad extractiva de pescado en todo el entorno. La edificación, construida sobre una superficie de 12.656 metros cuadrados (anteriormente ocupada por Molinos Bahía de Cádiz) tendrá una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados, divididos en dos grandes áreas: un edificio principal o de proceso de 7.047, otro secundario o de servicios de 546. La capacidad de producción prevista para esta planta será de 30 Tn/día de cefalópodo; 17 Tn/día de pescado azul; y 13 Tn/día de mejillón y chirlas, cifras estimadas con una media de 8 horas de trabajo al día. Por otro lado, el centro logístico de Heineken en el polígono Las Salinas se levantará sobre una parcela de 10.354 metros cuadrados, donde la superficie construida ascenderá a 3.500 metros de la nave almacén y 500 metros de las oficinas y vestuarios del edificio adosado.