Ciudadanos

Arrestan a un grupo de diez jóvenes por varios robos en Algeciras

Diez personas, ocho de ellas menores de edad, han sido detenidas en Algeciras como presuntos autores de los robos cometidos en un centro escolar, en una joyería y en la barriada de San José Artesano de la localidad algecireña; unos golpes que crearon «gran alarma social», siendo «cuantioso» el valor de los efectos sustraídos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional indicó en un comunicado que los arrestados tienen edades comprendidas entre los 16 y los 23 años y que son vecinos de la citada barriada. En primer lugar, se procedió a la detención de los menores L.J.R.S, y D.M.F.A, como los presuntos autores del robo cometido en el Instituto Bahía de Algeciras, del que sustrajeron varios instrumentos musicales, ocasionando «grandes destrozos» que fueron valorados en «unos 1.000 euros».

Posterior a estas detenciones, los agentes identificaron y arrestaron a los adolescentes E.B.G., F.R., N.P., I.M.M., M.M.M., J.A.S.P -todos ellos a disposición de la Fiscalía de Menores-- y de los adultos: F.B.,C.R. y C.C.P., todos ellos imputados por un robo en una joyería. «A la mayoría de ellos les fueron intervenidas numerosas joyas -con un valor aproximado de 8.000 euros- que habían sustraído del escaparate principal, tras forzar la reja exterior y fracturar la luna del escaparate».