sANLÚCAR

Un testigo dice que oyó al fallecido de Sanlúcar pedir socorro antes de que la esposa saliera

LA VOZ/SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un testimonio manifiesta haber oído pedir socorro y auxilio, con voz débil, al hombre hallado muerto en el interior de la bañera de su casa de Sanlúcar, antes de la salida de la detenida (su esposa) del domicilio con el pretexto de comprar pan para su marido.

En un comunicado, la Comisaría de Sanlúcar explicó que una vez practicada la autopsia al fallecido, que responde a las iniciales M.G.P. y de 55 años de edad, se puso en conocimiento de la Policía Judicial que la etiología del fallecimiento era homicidio, por las numerosas heridas que presentaba el cadáver y la intensidad de alguna de ellas, incompatibles con la etiología suicida, lo que provocó un giro radical en la investigación policial.

La persona que halló el cadáver fue la esposa del finado C.M.C., de 50 años de edad, siendo el último testigo que vio con vida al fallecido, el cual padecía una enfermedad que le había debilitado mucho y le había sumido en un estado de profunda apatía que le llevó a estar recluido en su domicilio la última semana.

Según el relato de la detenida, ella misma retiró una tijera de cocina que su marido tenía clavada en su torso, provocándose las heridas que presentaba en su mano derecha, encontrando asimismo un cuchillo de cocina en el interior de la bañera. Las declaraciones de los testigos (de la esposa y su hijo) y el hecho de encontrarse los accesos al domicilio sin síntomas de violencia alguna situaban al presunto autor en el entorno familiar más próximo.

Según indicó la Policía, el avance de las investigaciones permitían descartar la participación del entorno familiar excepto de su esposa, la cual en su declaración testifical ratificada posteriormente en presencia de la letrada de oficio, una vez fue detenida, evidenciaba importantes contradicciones.

Así, el relato de los hechos, unido a la fijación del intervalo de la muerte de M.G.P, sitúan indiciariamente a su esposa en el interior del domicilio cuando su esposo falleció. Asimismo, indicó que existe un testimonio que manifiesta haber oído al fallecido pedir socorro y auxilio con voz débil antes de la salida de la detenida del domicilio con el pretexto de comprar pan para su marido y visitar a una vecina que según le dijo quería hablar con ella, siendo este extremo negado por dicha vecina.

En base a todos los indicios obtenidos se procedió a la detención de C.M.C. como presunta autora del homicidio de su marido, siendo puesta a disposición del Juzgado de guardia, quien tras ser oída en declaración decretó su libertad con cargos a la espera de la recepción de los informes forenses y de las pruebas analíticas.