Ciudadanos

Buscan a los autores de robos y destrozos en una iglesia de Algeciras

La Policía Nacional ha abierto una investigación después de que unos desconocidos causaran destrozos y robaran en el taller de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, en Algeciras, en la madrugada de ayer. Fuentes policiales informaron de que, entre otras cosas, los delincuentes rompieron piezas del reloj de San Francisco de Asís de Tarifa, que data de 1856 y que fue restaurado por la Asociación de La Trocha, al que dedicaron 3.000 horas de trabajo. Además, sustrajeron una radio con DVD y dos taladros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según indicaron, los cacos aprovecharon los andamios instalados en una vía cercana para introducirse en el edificio. La empresa encargada de restaurar la cubierta del templo confirmó que está evaluando los daños y en qué medida afectarán a la reforma que se está acometiendo. Fue Domingo Martín, encargado de dar cuerda al reloj, quien descubrió lo acontecido y se puso en contacto con el párroco Jesús Casado y con los agentes de la Comisaría de Algeciras, que se personaron en el lugar para iniciar las pesquisas.

90 kilos de hachís

Por otra parte, la Guardia Civil de esta misma localidad informó ayer de la detención de dos personas, a las que intervinieron «90 kilos aproximadamente de polen de hachís», como presuntos autores de un delito contra la salud pública y la seguridad del tráfico después de que trataran de eludir un control policial en el puerto algecireño, «ocasionando numerosos daños materiales en vehículos de la Guardia Civil y en un turismo de un particular».

El Instituto Armado señaló que los hechos tuvieron lugar cuando los agentes dieron el alto a un vehículo indicándole que pasara a la zona de registro. El conductor realizó ademán de entrar, pero «aceleró reanudando la marcha, colisionando con otro coche, que estaba ocupado por cuatro personas, dos de ellas menores de edad». Los efectivos policiales detuvieron el vehículo y a sus dos ocupantes, identificados como M.T. y M.E.Y., ambos de 29 años.