LA BOLSA

El mensaje de Trichet no gustó

Aunque el Banco Central Europeo se limitó a hacer lo que se esperaba de él, mantener los tipos en el 4%, el discurso del presidente de la autoridad monetaria europea no gustó a los mercados. Jean-Claude Trichet recordó que la elevada tasa de inflación de la zona euro en la actualidad es una amenaza real y que está dispuesto a ponerle freno. Por eso, no se descarta que haya subidas de tipos en Europa este año. De hecho, el euro se disparó: al cierre subía un 0,6% con respecto al dólar, con lo que el tipo de cambio volvía al nivel de 1,47 unidades.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ibex-35 cerró la sesión con un descenso del 0,54% y dio un último cambio en los 14.524 puntos. Lideraron los avances Bankinter y Banesto, con revalorizaciones de un 5,18% y de un 3,52%, respectivamente. La fuerte subida de la primera de estas entidades se debió a los movimientos en su accionariado: Société Générale podría controlar más de un 3% de la entidad. En la sesión anterior, Caja Madrid confirmó que posee el 4,8% de Bankinter. Y las subidas de Banesto fueron por contagio y porque hoy presenta resultados y el mercado espera que sean buenos. El Sabadell y el Popular cerraron al alza, pero sus avances fueron mucho más reducidos: se apuntaron un 0,15% y un 0,09%, respectivamente.

Pero sus hermanos mayores, BBVA y Santander, volvieron a cerrar con pérdidas: los dos grandes bancos perdieron más de un punto porcentual.