BARBATE

Aparecen dos nuevos cadáveres de magrebíes la playa de Los Caños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos nuevos cadáveres de ciudadanos magrebíes fueron encontrados hoy flotando en aguas próximas al Faro de Trafalgar, en Los Caños en Barbate. El hallazgo se une al de otros cuatro cuerpos de jóvenes africanos que fueron localizados días antes en la misma zona, probablemente, procedentes de una patera naufragada en Nochevieja.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Cádiz, los agentes del dispositivo puesto en marcha desde hace varios días encontraron hoy el cuerpo sin vida de estos dos varones, por lo que el número de hallazgos asciende ya a seis.

Del mismo modo, los efectivos encontraron otros cuatro cuerpos en los últimos cuatro días. El anterior cadáver fue el de un joven de unos 20 años de edad encontrado el viernes sobre las 18.00 horas muy cerca de la orilla de la playa Marisucia, hasta donde había sido arrastrado por el agua. Este mismo día sobre las 9.30 horas, también entre las rocas junto al Faro de Trafalgar, una persona que paseaba por la citada zona descubrió a un joven de entre 18 y 20 años, de origen magrebí.

Por su parte, otro de los magrebíes apareció el jueves, tratándose de una mujer de entre 20 y 25 años que se encontraba a unos 40 metros de la orilla de la playa ubicada frente al paseo marítimo de a urbanización Playa del Estrecho, también en Los Caños de Meca.

El primer cadáver apareció el miércoles, cuando fue recuperado el cuerpo de un magrebí de unos 20 años de edad cerca de la playa de Zahora, donde fueron interceptados diez inmigrantes magrebíes indocumentados y una patera, de unos siete metros de eslora, que quedó varada al pie del Faro de Trafalgar.

Al respecto, estas mismas fuentes indicaron que el dispositivo compuesto por varias embarcaciones de la Guardia Civil continúa activo, rastreando así toda la zona. Hasta el jueves, las tareas fueron "especialmente complicadas" debido a las adversas condiciones climatológicas, pero la situación se ha normalizado, algo "que está facilitando las tareas de rastreo".