durante el gobierno de ip

El Tribunal de Cuentas "no ve responsabilidad contable" para los técnicos municipales de El Puerto entre 1995 y 2000

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco (PP), anunció hoy que el Tribunal de Cuentas ha remitido un informe al Consistorio en el que hace saber que "no ve responsabilidad contable en la actuación de los técnicos del Ayuntamiento" en el periodo comprendido entre 1995 y 2000 -gobernado por Independientes Porutenses (IP)-, analizado por dicho tribunal tras detectar "irregularidades en la gestión contable".

En un comunicado, el regidor portuense aclaró que el acta en cuestión se refiere "sólo y exclusivamente" a las cuestiones que afectaban al Ayuntamiento, no así a las empresas municipales, "cuya investigación sigue en marcha".

Tras la remisión del informe, Moresco lamentó que "técnicos y funcionarios municipales se hayan podido ver salpicados por la evidente mala gestión económica de Hernán Díaz" y mostró su "satisfacción" por la decisión del alto tribunal.

"Sí ha quedado suficientemente demostrado el caos que había provocado el anterior alcalde, Hernán Díaz, en el área económica del Ayuntamiento, llevando a estos procedimientos señalados por el Tribunal de Cuentas y que ha puesto en tela de juicio la profesionalidad de los técnicos municipales", añadió.

En este sentido, Moresco recordó que su primera medida como alcalde fue solicitar a todas las áreas y empresas municipales y informe del grado de cumplimiento de las recomendaciones del Tribunal de Cuestas, así como facilitar "toda la documentación que haya podido requerir".

Finalmente, el alcalde de El Puerto destacó que una de las medidas ya tomadas por el actual equipo de gobierno fue contratar una auditoría de compras y contratación "que ponga orden en el sistema implantado por Hernán Díaz y del que aún continúan algunos vicios", reconoció.