LA BOLSA

Duro castigo al sector energético

La semana pasada los valores que se dispararon fueron Antena 3 y Telecinco, al calor de los rumores corporativos. Ayer, el que lo hizo fue Sogecable, que se apuntó un 7,55%. El motivo, también los rumores sobre la posibilidad de que el grupo francés Vivendi pudiera lanzar una oferta sobre la plataforma de televisión de pago alemana Premiere. Vivendi aún cuenta con un 4,8% del capital de la compañía española. El avance que registró Sogecable no evita que aún siga arrastrando pérdidas este ejercicio: cede un 10,33%. Prisa, que controla alrededor de un 47% de Sogecable, cerró la sesión con una revalorización del 0,83%. Mientras, Antena 3 sumó otro 0,50% al 13,75% que subió la semana pasada. Pero Telecinco cerró en rojo: retrocedió un 1,16%.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre los valores más alcistas del Ibex se situaron varios bancos medianos: Bankinter avanzó un 2,17%, Banesto, un 1,64% y el Sabadell, un 1,51%. Los otros tres bancos firmaron avances más modestos: el Santander ganó un 0,74%, el Popular, un 0,57% y el BBVA, un 0,52%. El «profit warning» de UBS pasó prácticamente desapercibido.

El sector energético sufrió un duro castigo, afectado por la nueva regulación aprobada por el Gobierno. Unión Fenosa cayó casi un 3%, debido también a una mala recomendación de Credit Suisse; Enagás, Iberdrola y Red Eléctrica, más de un 2%. Y a ACS le llevó a los números rojos la participación que tiene tanto en Iberdrola como en Unión Fenosa. Cayó un 2,05%. Gas Natural se dejó un 1,95%, Endesa un 1% y Repsol, un 0,83%.