Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Uno puso el peligro y el otro el oficio

Determinante. El encuentro entre azulinos y blanquiverdes tenía un cariz muy claro por la necesidad de los puntos para los pupilos de Casuco. Entre tanto, dos de los jugadores más experimentados de ambos conjuntos se veían las caras sobre el césped del municipal de Chapín. Vicente Moreno y Javi Moreno se emparejaron para protagonizar un duelo que prometía ser apasionante. Pero la realidad fue muy diferente, el choque empezó muy frío y los dos veteranos futbolistas apenas ofrecieron ningún detalle, ciñéndose ambos al guión establecido en un primer momento. Aunque si hubiera que destacar a alguno de los dos contrincantes, Javi Moreno demostró su olfato goleador y sin apenas entrar en juego metió el miedo en el cuerpo de la parroquia azulina con dos jugadas claras. El nueve cordobesista ya avisó con sus continuas caídas a banda y con un balón que encontró las manos de Porato.

EDU ARBOLEDAS
Actualizado:

Por su parte, Vicente Moreno poco pudo hacer ante el pobre juego exhibido por los suyos. El seis azulino trató de liderar a la línea defensiva y marcó las pautas a la hora de achicar. De hecho, el xerecista se convirtió en el mejor jugador de los locales por su buena colocación y saber hacer como zaguero.

Con todo ello, llegaría la gran oportunidad de Javi Moreno: un gran pase de Asen fue aprovechado por el blanquiverde para sentar a su par y mandar el balón al palo izquierdo de la meta xerecista.

En la segunda mitad, los hombres presididos por Joaquín Morales buscaron con fe la meta de Diego Valle, aunque con más corazón que cabeza. La salida de Antoñito revolucionó el encuentro a favor de los intereses de los xerecistas, con lo que el Córdoba, con uno menos sobre el césped, se replegó para buscar una mortífera contra de Javi Moreno, que no pudo más que intentar sin mucho éxito parar los balonazos que surcaban el cielo jerezano. El nueve intentó zafarse una y otra vez de la zaga del Deportivo, pero se topó con un Vicente Moreno que puso mucho oficio, entrega y una colocación impecable los noventa minutos.