CONVECIMIENTO. El 'número dos' del PSOE, José Blanco, durante su intervención de ayer. / EFE
ESPAÑA

'La mirada positiva', lema de la precampaña del PSOE

Blanco defiende la consigna como la expresión de lo que Rodríguez Zapatero ha aportado y representa Asegura que España no necesita «agoreros de catástrofes, predicadores del rencor, políticos añorantes del pasado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'La mirada positiva' es el nuevo lema que el PSOE utilizará en los meses de precampaña y que usará el próximo domingo en Fuenlabrada (Madrid) para presentar a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Rodríguez Zapatero será proclamado cabeza de lista después de que ningún militante del PSOE haya pedido la celebración de unas elecciones primarias.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, explicó que 'La mirada positiva' «expresa lo que Rodríguez Zapatero ha aportado y representa en la política española y la forma en que los socialistas contemplamos a España y afrontamos el futuro». «España necesita un Gobierno que mire hacia adelante y no hacia atrás, y que lo haga con una mirada firme, limpia y positiva, como la de Rodríguez Zapatero», apostilló.

Blanco aseguró que los responsables socialistas están «convencidos» de que Rodríguez Zapatero «es quien mejor puede afrontar desde el Gobierno los objetivos y los desafíos de la sociedad española de aquí al año 2012». Según el secretario de Organización, con el actual presidente del Ejecutivo «España consolidará su progreso en los próximos años y dejará atrás para siempre el mito de su atraso histórico para convertirse en uno de los países líderes del siglo XXI».

«Si hay alguien en España que representa estos valores y esta forma de ser y proceder, es Zapatero. España no necesita agoreros de catástrofes, predicadores de la división y el rencor, políticos añorantes del pasado. España no se merece que vuelvan a gobernar quienes han dedicado los últimos cuatro años únicamente a impedir que se pudiera gobernar», subrayó el 'número dos' del PSOE.

El responsable socialista destacó como una de las mejores bazas del PSOE con vistas a las elecciones generales de 2008 la «buena gestión económica» del Ejecutivo socialista y recordó que el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, a la vista de la bonanza económica, ya ha adelantado que «puede haber margen para hacer un planteamiento de reforma fiscal».

Blanco no quiso adelantar las propuestas económicas del PSOE que se concretarán en su conferencia programática.